sábado, 20 de abril de 2013

10.

Hoy me he levantado como un día normal. Pero parece que no lo es. Es 20 de Abril. O lo que es lo mismo, 4/20. Llevaba mucho tiempo con curiosidad sobre eso del 4:20 que tanto leía por twitter y demás. Sabía que tiene que ver con la marihuana. Pero no sabía porque. Y hoy por fin lo he descubierto.




Toda la historia viene de un grupo de adolescentes de un instituto de San Rafael (California), allá por el 71.. Los hermanos Waldo (The Waldos) se enteraron de que un cultivador de marihuana ya no podía mantener la parcela donde lo hacía, y decidieron ir a por unas plantas para tener una buena provisión. Debido a los horarios de las clases y las actividades extra-escolares, decidieron quedar a las 4:20 en la estatua de Louis Pasteur que había en el instituto para fumar. Se empezó a establecer como una costumbre, y usaban de contraseña 4:20 Louis, para establecer el sitio y la hora. Esto fue ganando popularidad, como código secreto que no conocían ni padres ni profesores, para quedar a fumar unos porros.

Smoke weed everyday.
Con el tiempo se estableció el 4 de abril (4/20 en el calendario) como fiesta, y posteriormente como día mundial del cannabis. Miles de personas se reúnen para hablar del cultivo y cuidado del cannabis y para fumar juntos, en ciudades como San Rafael (obviamente), San Francisco, Denver, etc. También se convocan concursos y certámenes todos los años. Este año se cumple el 42 aniversario de esta fiesta.

Así que ya sabéis algo nuevo, que probablemente no sabíais, por que en España no tiene tanto tirón, al ser la marihuana ilegal (de momento.. ya veremos cuanto tardan en legalizar y poner impuestos). Yo no lo sabía, pero gracias a esto, la tienda de Wiz Khalifa (amante de la hierba) está de rebajas este fin de semana, y las camisetas cuestan todas 4.20$. (Y me he comprado tres camisetas xD)

R03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pac-Man Blinky